Ante el fenómeno que se ha presentado en redes sociales sobre personas que afirman sentir una conexión especial con distintos animales, y que son conocidos como therian, el obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González, afirmó que se trata de una tendencia cultural e hizo la invitación a que esta conexión espiritual también sea con Dios.
Agregó que desde hace años han existido personajes en series animadas donde se presentan figuras como el Hombre Araña, el Hombre Murciélago, el Hombre Pájaro, los cuales son presentados como héroes, y aseguró que ésto puede impulsar a algunas personas a sentirse motivadas, sin embargo, también consideró que ésto puede tratarse de una búsqueda de la identidad de cada persona, por lo que hizo la invitación a buscar a Dios para darle un sentido a la existencia.
Eso sí, el obispo Hilario González, afirmó que la misa para mascotas es solamente para dar la bendición a éstas, y no para las fieras.
- Comunidad
“Vamos a identificar las cualidades humanas, a tratarnos todos como hermanos y que nos ayudemos a superarnos, que ayudemos a trascender nuestra vida. Estos fenómenos de estarse disfrazando como animales, identificarse como animales, ¿no es como un llamado de los jóvenes a voltear a verlos, ser escuchados, atendidos?", indicó Hilario González, obispo de Saltillo.
La invitación es que es más que un gusto, una sensibilidad, una moda, que sea una toma de conciencia de lo que estamos buscando en nuestra vida y que ojalá busquemos a Dios nuestro Señor”, agregó.
JVS