Ticketmaster anunció una actualización en sus términos y condiciones por cancelaciones, lo que generó polémica entre usuarios de redes sociales pues señalan, que ya no se reembolsarán boletos cuando los artistas cancelen en algún festival.
En redes sociales se han viralizado capturas de imagen en la que se señala que, en los casos de festivales, no se harán reembolsos cuando algún artista o agrupación cancele participación.
Cuando haces una compra de boletos en esta popular paltaforma, los compradores deben aceptar algunas condiciones, ahora en el caso de los festivales, el comprador deberá aceptar que no se le reembolsará el dinero del boleto si uno o más artistas anunciados termina cancelando su participación.
¿Qué dice la nueva política de Ticketmaster?
La actualización de la política, de acuerdo con su sitio web , fue actualizada el 10 de junio de 2024 y señala lo siguiente:
“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del festival, por lo que, ante dicho supuesto, no existirá reembolso de los boletos adquiridos”
Esto significa que en caso de que alguno o algunos artistas cancelen su participación en algún festival (como ha sucedido), Ticketmaster no está obligado a devolver ni siquiera una parte proporcional del costo del boleto, sin importar cuántos artistas o grupos falten en el evento.
¿Dónde aparece esta nueva política?
Hasta ahora los reportes de esta política refieren que aparece cerca de finalizar el proceso de compra de boletos, así mismo en el apartado de “Política de compra y cancelación” la empresa explica en el numeral 1 lo que se entiende como un festival y la nueva política antes mencionada.
“Para efectos de la presente política se considera “Festival” a todo espectáculo público que se conforma por la presentación de diversos participantes (actor, artista, músico, cantante, deportista, en general, toda persona que participe en un espectáculo público), en un mismo foro, en una o distintas fechas.”
Así mismo señala los casos en los que se aplican los reembolsos:
"El Cliente expresamente reconoce y acepta que sólo tendrá derecho al reembolso del costo de los boletos, incluido el cargo por servicio y envío de Ticketmaster, en caso de que se cancele totalmente el evento para el cual adquirió los boletos."
Los reembolsos que aplica Ticketmaster se hacen sobre el valor nominal del boletos más los cargos por servicio y envío durante los 30 días siguientes a la cancelación del evento.
SO