La tienda departamental de Grupo Famsa que se ubicaba en la calle 4 sur, esquina con 9 oriente número 904 en el centro de la ciudad de Puebla, cerró sus puertas luego de 26 años de dar servicio a la sociedad poblana.
Este espacio en el que varios poblanos adquirieron muebles o electrodomésticos para sus viviendas comenzó a bajar sus ventas antes de marzo del 2019.
Es decir, que, incluso antes de la pandemia sus ventas iban a pique a pesar de la ubicación con la que contaba, que es paso obligado de miles de poblanos día con día.
La llegada de la pandemia por covid-19 recrudeció la crisis de esta sucursal, y durante este 2022 los intentos por recuperarse fueron en vano, pues ya no contaba con los recursos suficientes para abastecer el negocio.
Esto impidió su acceso a la oferta y demanda de la competencia por lo que inició el remate de sus productos durante el penúltimo trimestre del año 2022, este fue el anuncio del cierre.
Hasta que en el mes de diciembre del año 2022 la sucursal de Famsa en el centro de Puebla que daba servicio desde el año 1996 decidió cerrar sus puertas.
Ahora el local ya ha quedado vacío y totalmente desmantelado, en su fachada solo quedaron lonas con la leyenda: “Se renta, trato directo”.
Cabe mencionar, que, esta no es la primera sucursal que cierra en México, ya que durante el segundo trimestre del año 2022 cerraron 13 sucursales de la tienda departamental en todo el país.
Las tiendas que cerraron se encontraban en Tabasco, Sonora, Jalisco, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Puebla.
Un reporte de Grupo Famsa S.A.B. de C.V., indicó que entre los meses de abril, mayo y junio las ventas se redujeron en 46.3 por ciento, pues de los 906 millones que generaban solo obtuvieron 604 millones de pesos.
A la caída en ventas se sumó la falta de recursos para pagar publicidad, por parte de la empresa mexicana, originaria de Nuevo León, lo que los dejaba por debajo de la competencia en las ventas, tanto en línea como en las distintas sucursales.
ERV