Una tienda de abarrotes y vinos y licores se incendió sobre la av. Palmira y Jardín, en el municipio de Zapopan, por lo que una señora de 50 años y su hijo de 16 salieron por la azotea para evitar quemarse.
La señora, conocida como Coni, es la propietaria del lugar, quien estaba durmiendo en el segundo piso del local cuando comenzó a respirar el humo, por lo que se puso en alerta.
De acuerdo a Coni, ella y su hijo escucharon ruidos en el primer piso del establecimiento, pero al tratar de bajar, el fuego no los dejó hacerlo, por lo que tuvieron que subir a la azotea para intentar escapar.
El pánico se apoderó de la señora y su hijo, ya que comenzaron a darse cuenta de que el fuego se acrecentaba rápidamente, y cuando estaban en la azotea, un familiar de la dueña de la tienda llegó con una escalera y la puso sobre otra finca para que ella y su hijo pudieran descender sin problemas.
Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al lugar de los hechos para apagar el incendio, que hasta el momento se desconocen las causas.
Cabe señalar que fue necesaria la utilización de equipo hidráulico para poder abrir la cortina y así finiquitar el fuego al interior de la tienda. Una vez que los bomberos sofocaron el incendio, personal de la policía municipal de Zapopan resguardó la zona después de que llegó.
La tienda de abarrotes de Coni tiene 25 años en el negocio, sin embargo, todo este tiempo se vio reducido a cenizas, ya que siete refrigeradores fueron totalmente consumidos por el fuego.
Será el personal de riesgos el cual determine las causas de este incendio para así poder determinar cómo fue que sucedió y si es que hay personas responsables en todo esto.
AA