Hombres armados son captados robando una tienda de ropa en Zapopan

Los ladrones todavía no han sido detenidos y no se sabe de su paradero.

Robo de una tienda de ropa en Zapopan / Especial
Zapopan, Jalisco /

Un grupo de hombres armados y encapuchados ingresaron a una tienda de ropa para robarse toda la mercancía, en la calle Jardines de los Alhelíes, en la colonia Jardines del Vergel, del municipio de Zapopan.

Este robo sucedió el 12 de septiembre, sin embargo, recientemente se filtró un video captado por una cámara de vigilancia del establecimiento en donde se puede apreciar a un grupo de personas realizando el atraco.

Alrededor de las 20:43 horas, los trabajadores del negocio fueron llevados por un par de hombres armados hasta el fondo de una habitación en donde los mantuvieron encerrados para poder llevarse toda la mercancía.

Después de haber encerrado a los empleados, otros tres cómplices llegaron con bolsas de plástico y bajaron la cortina el negocio para iniciar el robo. Inmediatamente guardaron toda la ropa hasta dejar vacío el lugar, por lo que alrededor de dos minutos después, los asaltantes se dieron a la fuga.

No obstante, otra cámara de seguridad al exterior del establecimiento captó que el grupo de hombres armados ingresó a un vehículo en color azul para poder escapar.

Hasta el 28 de septiembre, los dueños del negocio publicaron estos videos, con la intención de que la ciudadanía reconozca a los ladrones y también vayan a denunciarlos.

Todavía no se ha dado a conocer a cuánto dinero asciende el robo en mercancías, así como las autoridades tampoco han detenido a ninguno de los hombres implicados en el robo.

De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de 2023, en Jalisco se han cometido 28 mil 220 robos, de los cuales dos mil 833 han sido robos a negocio.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, publicó un video en redes sociales en el que aseguró que hubo avances en el tema de la seguridad en el estado, y agregó que de enero a agosto se llegó al nivel más bajo en la incidencia de delitos.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas