La marcha por el 8M en Guadalajara registró un caso que se hizo viral en redes sociales, pues una tienda de vestidos para novia fue afectada por algunas mujeres que estaban en el contingente feminista.
En fotos y vídeos se puede observar que la tienda de vestidos para novia llamada Carolina Vázquez Bridal Coutere ubicada en la avenida Vallarta en Guadalajara fue afectada con algunos vidrios rotos y vestidos con pintas.
- Comunidad
¿Qué dijo la empresa?
La tienda Carolina Vázquez Bridal Couture, ubicada sobre avenida Vallarta con número 1032, en la colonia Americana, donde las manifestantes rompieron cuatro vitrinas, una puerta y rayaron cuatro vestidos de novia con las siguientes consignas: "gordofobicos", "los novios también violan", "no es no" y el símbolo feminista.
En redes sociales, algunos internautas condenaron el acto, sin embargo, a través de un comunicado, la empresa aclaró que ante todo, reiteran su absoluta solidaridad con los movimientos feministas que alzan la voz en el país.
Aclararon, que la postura de la empresa sigue siendo de total apoyo a la causa de las mujeres: igualdad, seguridad, justicia y sororidad.
Invitaron a las agrupaciones de activistas a acercarse a Carolina Vázquez Bridal Couture para hacer sinergia y colaborar en nuevos proyectos que contribuyan tangiblemente a la causa feminista en México.
Tere Macías, representante de la empresa, refirió que los daños ascienden a 500 mil pesos pero serán cubiertos por un seguro, también precisó que este lunes abrirán de manera normal y no pararán labores, pese a no tener aún vitrinas pues en su lugar, colocaron tablas de madera.
Las vitrinas serán repuestas en el transcurso de esta semana, de acuerdo a lo señalado por Tere Macías.
MQ