¡Corre! Quedan pocos días para que puedas comprar tu disfraz de Halloween, pues recordemos que la Noche de Brujas se celebra este próximo jueves, lo que significa que tienes el tiempo encima para salir a una tienda de disfraces y sorprender a todos tus amigos.
Aunque claro, verse divertido y creativo no tiene que ser muy costoso. Con un presupuesto de 100 hasta 300 pesos puedes encontrar disfraces increíbles para tus hijos o para convivir con los amigos. En TELEDIARIO te decimos a dónde tienes que ir.
¿En dónde hay tiendas de disfraces baratos?
Verse bien y espeluznante no tiene que ser muy costoso. Por esto, enseguida te dejamos algunas de las mejores opciones en la ciudad de Saltillo en donde muy seguramente encontrarás disfraces de brujas/os, fantasmas, calabazas, hombres lobo y mucho más a precios que no podrás creer.
Mercados sobre ruedas
Los mercados son uno de los sitios en donde la ciudadanía podrá encontrar de todo tipo de artículos a precios increíblemente bajos. Un disfraz en los mercados más famosos de Saltillo como lo es el de Guayulera o Mirasierra, llega a tener costos que van desde los 30 hasta los 150 pesos.
Zona Centro de Saltillo
En la Zona Centro en general podrás encontrar una infinidad de locales ofreciendo accesorios para estas fechas y celebraciones. Con costos que van desde los 80 hasta los 300 pesos, los saltillenses tendrán mejores opciones con prendas de segunda mano y nuevas.
Mercado Nuevo Saltillo
El Mercado Nuevo Saltillo, situado en la esquina de las calles General Manuel Pérez Treviño y Manuel Acuña en la Zona Centro, es famoso por contar con una inmensidad de productos para todas las edades. En este lugar encontrarás máscaras, disfraces, maquillaje y accesorios a muy bajo costo.
¿Por qué se usan disfraces en Halloween?
Halloween viene del inglés All Hallows´ Eve, que en español se traduce como Víspera de Todos los Santos. Esta fecha tiene un origen en los rituales que los celtas practicaban para que los espíritus que estaban por la tierra en esas fechas les cumplieran favores.
De acuerdo a las leyendas contadas, la gente también solía disfrazarse para confundir a los espíritus y evitar que se los llevaran.
Esta festividad evolucionó con el tiempo para convertirse en la celebración de Halloween que conocemos hoy en día, como un momento perfecto para disfrazarse y hacer fiestas con el afán de reír y divertirse.
KM