Tigre de Bengala sigue suelto en Jalisco; asesinó a ganado y hay daños en cámaras

El tigre trató de atacar a una persona el 26 de octubre, esta fue quién realizó el reporte a las autoridades.

Tigre de Bengala | Especial
La Huerta,Jalisco /

A una semana del avistamiento de un tigre de Bengala en la localidad de Juan Gil Preciado, cercano a la playa Punta Perula del municipio de la Huerta, Jalisco, no se ha logrado su captura, pero ya se trabaja en un protocolo conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente Y Recursos Naturales (Semarnat) al ser fauna silvestre, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Alejandro Pelayo Díaz.

“Desde el jueves, pasado 26, se nos reportó que un tigre había atacado una persona en una bestia, de esta persona pues gracias a Dios no le pasó nada, fue el que nos dio el reporte […] y desde entonces mandaron personal capacitado en la captura de estos tipos de animales, pues de momento acudimos al lugar”, mencionó Alejandro.

Además comentó que ya se instalaron cámaras de vigilancia en el lugar y además se instaló una jaula para la captura del animal.

“Pues ya se pusieron cámaras de vigilancia para mirar su acercamiento hacia el lugar y ya se puso una jaula para capturarlo pero de momento no ha habido éxito en eso”, dijo.

Se dice que el ejemplar estaba en una jaula y ya tenía tiempo por ahí en cautiverio, por lo cual era alimentado por esta persona reportante que de cierta forma ya le era familiar, lo que ayudó a que únicamente lo tumbara del caballo en el que iba, sin mayores lesiones, pues no hubo ataque.


El comandante precisó que a lo que sí ha causado daño son a las cámaras colocadas para su vigilancia y monitoreo, y ya mató a ganado de la zona.

“Si tuvo una afectación hacia un animal mató a una vaca y pues al parecer el tigre tenía tiempo sin comer y fue eso lo que ocasionó”, mencionó el comandante.

Aunque ya se tiene ubicado en una zona alta y boscosa de difícil acceso a los turistas, únicamente a la espera de que caiga en alguna de las trampas colocadas, el elemento hizo recomendó principalmente a los locatarios de la zona de Juan Gil para que eviten acercarse a sus parcelas y no lamentar la pérdida de otro animal.

En lo que va de su administración al frente de la Coordinación de Protección Civil, no se ha tenido ningún otro reporte de este tipo de ejemplar.

Una vez que se logre su captura, las autoridades correspondientes harán los protocolos necesarios para trasladarlo a su hábitat.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas