El cachorro de tigre que rescatado en el municipio de Celaya, ya fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien determinará su ubicación.
Gastón Peña Maldonado, titular de Medio Ambiente de Celaya, informó que tras siete días albergado en el Centro de Asistencia Animal (CASA), personal de la Profepa acudió a observar su avance y determinó llevárselo.
Ahora, dicha dependencia determinará el destino del felino, mientras que la Fiscalía General de la República, su legalidad.
“Ya las autoridades que corresponden ya pasaron por el cachorro, lo evaluaron, va muy sano, mejor que como llegó, con un buen peso, más de 100 gramos de ganancia en peso por día”, dijo.
Señaló que las autoridades federales aún trabajan en investigar el lugar de origen del cachorro, pues recordó que tiene un chip.
“Ayer vinieron por él (Profepa), hoy se entregó a Fiscalía para el proceso”.
Sobre el sujeto a quien se le aseguró el felino, dijo desconocer si ya presentó la documentación de los permisos para tenerlo.
Recordó que el pasado 10 de marzo, elementos de Policía Municipal, detuvieron a un sujeto en la colonia El Paraíso de Celaya, que llevaba envuelto en una sábana, un cachorro de tigre y al momento, no presentó los permisos en el momento.
El cachorro de tigre, fue llevado a CASA, donde se le detectó bajo peso y deshidratación; hasta el 16 de marzo, se informó que el felino pesa 2.62 kilogramos, comenzó a jugar con mayor fuerza y le empezaron a salir los dientes.
PCQG