Juan José Hernández Rodríguez, secretario general de la Federación de Sindicatos Jalisco (Fesijal), denunció acuerdos en lo “oscurito” por parte de Héctor Pizano, titular del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y Gerardo Quirino, coordinador de Movimiento Ciudadano, señalándolos como mentirosos, luego de la rueda de prensa que emitieron como reacción a su manifestación del lunes para evitar una reforma a la ley de pensiones del estado.
“Los que engañan son ellos porque cuando Quirino dijo están las puertas abiertas del Congreso del Estado, cuando fuimos más de 12 mil trabajadores ¿Qué nos encontramos?, puertas cerradas, insultos, difamación, incluso la amenaza de Héctor Pizano donde dice que es momento de poner un alto, refiriéndose a mi persona, lo decía ayer, me van a mandar desaparecer, matar, por alzar la voz de los trabajadores ¿No?”, dijo Juan José Hernández.
Precisó que acudieron profesionistas al Congreso, de manera pacífica con la esperanza de qué los recibieran; sin embargo hoy se suma a uno más de los ciudadanos que les cierran las puertas, que los insultan, amenazan y difaman, refiriendo que hoy los trabajadores son unos más de esa estadística.
Añadió que en la rueda de prensa notó al titular del Ipejal muy molesto, preguntándose además si les habían dado línea de qué decir y cómo actuar.
“¿Por qué está molesto el director de pensiones?, porque pedimos que el director de pensiones sea una persona técnica, que no sea político, que sea alguien que sepa de finanzas, son 40 mil millones de pesos los que se mueven en pensiones del estado”, afirmó Hernández Rodríguez.
El secretario del Fesijal aseguró que lo único que piden es qué esté alguien capaz de invertir bien el dinero de los trabajadores, no quieren a un político, necesitan un perfil técnico, que sepa de finanzas, de economía.
“Se les está saliendo de las manos el tema de los trabajadores, somos pensantes, no es el 2009, hoy no lo van a hacer como en el 2009, por atrás, en lo oscurito, hoy los trabajadores tenemos datos, estamos trabajando con sus datos, con sus fuentes, con sus números”, dijo Juan José.
Aseguró que estarán dispuestos a seguir acudiendo a mesas de diálogo, siempre y cuando los tomen en cuenta.
SCA