La perrita callejera ‘Ojos’ murió desangrada tras ser apuñalada por dos sujetos que le causaron heridas con arma blanca. Al respecto, habitantes del municipio de Tizayuca exigieron justicia.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Hacienda Santa Ana y Hacienda Temascaltepec, del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, la noche del sábado.
De acuerdo con habitantes de la zona que presenciaron la agresión, inicialmente la perrita mordió a una señora la cuál fué ayudada por una ambulancia.
Posteriormente, arribaron al lugar dos sujetos quienes directamente fueron a apuñalar a ‘Ojos’, quien se encontraba recostada en la calle.
Vecinos de las privadas que presenciaron la agresión increparon a los sujetos su proceder, no obstante estos amenazaron que regresarán y matarán a todos los perros callejeros, así cómo a las personas que presenciaron los hechos.
Ante ello, pidieron la intervención de las autoridades a fin de que se deslinde responsabilidades contra los responsables pues temen por su seguridad.
"Si eso hicieron a un animalito recostado, qué no pueden hacer contra una persona", señalaron.
En junio pasado, en el congreso de Hidalgo se presentó una iniciativa para aumentar a tres años de prisión la pena y la multa a un máximo de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), en caso del maltrato a los animales que derive en su muerte.
Sólo durante el primer trimestre del año, en Hidalgo se iniciaron 219 carpetas de investigación por delitos en contra de los animales, principalmente de compañía, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH).
ZNR