Los accidentes viales suelen registrarse por descuidos de los conductores de las unidades vehiculares o por la falta de precaución de los peatones, los cuales pueden generar importantes lesiones o hasta la muerte de personas.
A los casos de este tipo se suma el de Isis Mayrín, una joven de 18 años que fue atropellada por una camioneta, de la cual el dueño huyó tras el impacto en el municipio de Tizayuca en Hidalgo.
Isis, una adolescente de 18 años de edad, caminaba por calles del centro de Tizayuca en Hidalgo, cuando una persona a bordo de una camioneta blanca aparentemente sin placas, la arrolló y se dio a la fuga.
Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad de la zona, donde se puede ver el momento en que la joven se encuentran cruzando la calle sobre el paso peatonal mientras una camioneta se acerca a los lejos.
Así mismo, se puede ver como el vehículo da la vuelta de manera inesperada tras el paso de una unidad de transporte, mientras que otra camioneta de color rojo, realiza lo mismo pero a menor velocidad.
Es en dicha maniobra que la unidad arrolla a Isis y huye de manera inmediata de la zona, mientras que la víctima logra levantarse con dificultad y otras personas son testigos del escape.
De acuerdo con lo dicho por Tammis González, madre de Isis, el conductor de la camioneta hizo una vuelta indebida y no realizó ningún intentó por saber el estado de salud de la joven.
- Comunidad
De igual manera, expresó que aunque su hija no sufrió lesiones importantes como fracturas, si tuvo que recibir atención médica y a consecuencia de esto, perdió su empleo.
"No tiene ninguna fractura, nada, solo los moretones y le dieron 10 días de reposo; y pues obviamente con esto perdió su trabajo".
Ante estos hechos, se presentó una denuncia contra la persona que conducía el auto, aunque aún no se tiene a personas detenidas, por lo que la familia de la joven pide justicia.
"Piden que lleve testigos que pues hemos tratado de contactar vía Facebook, pero pues no, nadie ha dicho que nos puede ayudar en este tema... Al parecer la camioneta no tenía placas".
Sumado a esto, Tammis agregó que al momento de levantar la denuncia, la fiscalía le dijo a su hija que en Tizayuca solo hay cuatro camionetas de ese modelo, lo que puede facilitar la búsqueda.
TEHV