La vida de Ana Karen, una residente de la colonia Miguel Hidalgo en Tláhuac, Ciudad de México, se transformó en una lucha por la recuperación y la justicia tras ser víctima del ataque de tres perros pitbull, propiedad de sus vecinos.
El caso fue dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien reveló las imágenes de la agresión, pues Ana se interpuso en el camino de los animales para proteger a su hijo menor, lo cual la dejó en silla de ruedas y sin trabajo.
"Me van a matar": Así fue como Ana fue atacada por 3 perros en Tláhuac; quedó en silla de ruedas
El incidente ocurrió en la calle Traviata, cuando los tres perros de raza pitbull, que vivían en condiciones insalubres, salieron descontrolados y se lanzaron contra el pequeño.
En un acto reflejo para salvar a su hijo, Ana se interpuso, por lo que los perros, actuando con un comportamiento de jauría, la tiraron al suelo y la mordieron sin cesar por casi dos minutos.
En medio del forcejeo, uno de los pitbulls se aferró a un brazo y la arrastró hacia la vivienda de sus propietarios. Afortunadamente, la mujer fue liberada gracias a la intervención de su sobrina y una adulta mayor, quienes le lanzaron agua y rompieron muebles para ahuyentar a los perros.
Por los hechos, Ana fue trasladada a un hospital, donde se sometió a varias cirugías debido a las mordeduras que presentó en piernas y brazos, mismas que ahora le dificultan la movilidad y la mantienen en una silla de ruedas.
Al relatar su experiencia en exclusiva para el programa de Canal 6, llamado C4 en Alerta, la víctima expresó el terror vivido, pues en el momento de la agresión pensó: "ya me voy a morir, me van a matar estos perros".
- Comunidad
El resultado del ataque fue que Ana quedó sin movilidad de una mano, ya que incluso no puede mover los dedos, así como los médicos le advirtieron que existe la posibilidad de que sufra secuelas permanentes.
Por si fuera poco, las consecuencias también afectan su economía, pues los altos costos médicos la obligaron a ser dada de alta del hospital antes de su recuperación total.
Además, los propietarios de los perros, identificados como Mauricio y Angi, quienes mantenían a los animales en malas condiciones y sin medidas de seguridad, se niegan a cubrir los gastos hospitalarios de Ana.
Actualmente, los animales fueron llevados a una perrera, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) investiga a los dueños.
SCM