Policías del Sector Zapotitla en la alcaldía Tláhuac acudieron al llamado del número de emergencias 911, pasadas las 8 de la mañana, en donde se refirió que una mujer presentaba trabajos de parto al interior de su vivienda ubicada en la colonia Santa Ana Poniente.
La unidad policial MX504D2 fue la primera en llegar al domicilio y al corroborar la emergencia, rápidamente solicitaron el apoyo de una unidad médica, sin embargo, debido a que el nacimiento era inminente, una mujer policía con todos los cuidados requeridos ayudó a la joven a recibir al bebé en el cuarto de baño, donde se encontraba.
- Política
Alrededor de las 8:10 de la mañana, la oficial Irit Mata asistió a la mujer y la ayudó a dar a luz a una niña para después cortar el cordón umbilical y así, salvaguardar la vida tanto de la madre como de la recién nacida.
Al tener a la bebé entre sus brazos, la cobijó apresuradamente para brindarle calor, en tanto la mamá fue colocada en un lugar cómodo y seguro para que descansara mientras llegaba el apoyo médico.
Fue hasta las 8:36 cuando llegó la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) MX259D1, misma que se hizo responsable de trasladar a la madre y a la recién nacida al Hospital Darío Fernández para una atención mayor.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuerda que los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.
PALA