Después de lo que pareció una larga espera, los restos de la pequeña María José pudieron ser trasladados con su familia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, quienes desde este jueves 14 de noviembre velaron a la bebé en lo que era su hogar, donde familiares y conocidos se congregaron para despedirse de ella.
Apenas hace unos días la madre de Marijo, Alejandra Rivas fue velada en el mismo domicilio pero, en este difícil momento para la familia, no pudieron estar madre e hija juntas, pues las investigaciones de la Fiscalía General de Colima impidieron que el cuerpo de la pequeña pudiera arribar antes.
¿Cómo se vivió la despedida de la pequeña Marijo?
El pequeño féretro de Marijo, el cual lucia un color blanco reflejo de la pureza de la bebé que apenas había cumplido un año de edad el pasado mes de septiembre, fue trasladado entre lágrimas hacia la parroquia de San Antonio de Padua, a la cual pertenecían Alejandra y María José.
En la procesión los acompañantes vistieron de color blanco y realizaron un pasillo para despedir a la pequeña que fue trasladada en una carroza también en color blanco. El cajón fue adornado con peluches y globos que estuvieron junto al féretro de la pequeña en todo el traslado.
Durante la celebración de la misa, el padre encargado de hablar durante la homilía, destacó que es impensable cómo un ser humano es capaz de cometer un hecho tan atroz. Y se unió a la pena que embarga a la familia de Alejandra y María José, para quienes clamó por justicia de parte de las autoridades y pidió por las víctimas de violencia.
Una vez finalizada la celebración de la misa, el cuerpo de la paqueña Marijo fue acompañado hacia el camposanto, la procesión se adornó de globos blancos y mariachi que dieron un afectuoso adiós a la pequeña.
Los restos de María José estarán descanzando junto a su madre Alejandra Rivas, quien fue colocada en la misma tumba en el panteón de
Peña Amarillas en Tlajomulco hace algunos días. Se espera que la sentencia del desalmado agresor se resuelva lo más pronto posible, dando un poco de justicia para la familia de esta madre y su bebé de tan sólo un año de edad.
LG