Desde hace varias semanas, la zona de Primero de Mayo y Adolf Horn en Tlajomulco presenta cierres parciales debido a obras de infraestructura y a los efectos de las lluvias recientes.
Las obras buscan mejorar la circulación en la zona, pero hasta el momento los trabajos avanzan de manera lenta, afectando tanto a automovilistas como a usuarios del transporte público.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
El presidente municipal de Tlajomulco, Quirino Velázquez, reconoció la situación durante un recorrido por la zona:
“Tenemos un avance apenas del diez por ciento, esa es la verdad, pero vamos a tratar de avanzar en la medida que nos deje el agua. Gracias a Dios, no se nos generaron complicaciones fuertes con la lluvia, pero vamos a avanzar con más efervescencia cuando las condiciones lo permitan. La idea es que sea como sea, le demos con toda la fuerza para que este mismo año quede esa obra terminada”.
Automovilistas y transporte público sufren largas demora
A pesar de la habilitación de carriles a contraflujo sobre la avenida Adolf Horn, el caos vial persiste.
Francisco, un automovilista que circula diariamente por la zona, detalló que el trayecto desde Primero de Mayo hasta el periférico puede tomar entre 45 minutos y hasta hora y media.
Ana, otra usuaria, mencionó que
“Ya es habitual, todos los días se tarda mucho tiempo, incluso hasta tres horas en días complicados”.
El transporte público también se ve afectado. Lupita, usuaria, relató:
“Está súper pesado, los camiones ya pasan llenos, entonces es un problema tanto para los que tomamos transporte público como para los que vamos en vehículo privado. Espero que terminen rápido las obras”.
El caos se ve agravado por motociclistas que invaden los camellones peatonales para avanzar más rápido, poniendo en riesgo a los transeúntes. Y es similar a otras afectaciones en otros puntos de la cuidad.
En este cruce, únicamente un elemento de la policía vial estaba apoyando la circulación, lo que dificulta mantener el orden.
KH