Tlajomulco de solidariza con Ucrania a través de un intercambio cultural, económico y turístico

El alcalde de Tlajomulco agradeció al político y economista mexicano Salomón Chertorivsky por haber organizado la reunión.

Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco / Twitter @SalvadorZamoraZ
Tlajomulco, Jalisco /

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, realizó una videollamada con el alcalde Oleksandr Markushyn, de Irpin, Ucrania, con el propósito de solidarizarse y acordar un intercambio cultural y turístico para reforzar la paz.

Markushyn, en sus redes sociales, mencionó que tuvo una productiva conversación con el alcalde de Tlajomulco, en donde le habló acerca de la ciudad de Irpin, de los valientes habitantes y el trabajo diario que se lleva a cabo hasta este momento para restaurar la infraestructura afectada.

Zamora agradeció al político y economista mexicano, Salomón Chertorivsky, por haber organizado la reunión en línea a diputados del pueblo de Ucrania en México.

El alcalde ucraniano dijo que llegó a un acuerdo con Salvador Zamora para avanzar hacia el desarrollo de su cooperación y pronto firmará un memorando sobre el hermanamiento de sus ciudades.

Mientras que Zamora respondió a Markushyn, y expresó que se solidarizan con el pueblo ucraniano y una muestra de ello es el intercambio cultural, económico y turístico, ya que mencionó que deben trabajar juntos por la paz.

“En nuestro municipio, tenemos un compromiso fuerte con la paz en todo el mundo, por eso sostuve una videollamada con el alcalde Markushyn de Irpin, Ucrania, ciudad que estuvo invadida por más de un mes por el ejército ruso”, describió Salvador Zamora a través de Twitter.

Cabe señalar que el alcalde de Tlajomulco mencionó que tiene el compromiso fuerte con la paz en todo el mundo, por lo que sostuvo la videollamada con el presidente de Irpin.

Salomón Chertorivski fue el intermediario para que comenzara la reunión entre el alcalde de Tlajomulco, con diputados de Ucrania y de México, así como con integrantes de la Embajada de Ucrania en México, consiguiente especialmente intercambios culturales y económicos.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas