Luego de recibir una denuncia mediante redes sociales en contra de dos elementos del escuadrón Jaguares por presuntos actos de extorsión en la zona de Gavilanes en Tlajomulco, el municipio determinó de inmediato retirarlos de calle y ponerlos a disposición de la Dirección General de la Comisaría.
El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, a través de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, comentó que tienen el compromiso de atender y proteger a todos los habitantes del municipio con un trato digno y profesional, sin incurrir en malas prácticas o actos de corrupción.
La Unidad de Asuntos Internos de la Comisaría afirmó que abrió un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los denunciados por presuntos actos de extorsión, con la finalidad de que se esclarezca lo ocurrido y se deslinden responsabilidades.
El gobierno de Tlajomulco reiteró que tiene cero tolerancia a los actos de corrupción, y advirtió que todo servidor público que sea sorprendido en estas prácticas será severamente sancionado con todo el peso de la ley.
Por su parte, Tlajomulco invitó a todos los ciudadanos del municipio a denunciar cualquier acto de corrupción a través del número 3332834400 extensión 4426.