El temporal de lluvias 2023 está en su inicio, pero con esto ha sido suficiente para que se generen afectaciones en diferentes regiones de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
En esta ocasión, dos casas resultaron afectadas por las inundaciones durante la tarde del martes 25 de julio, en Villa Fontana Aqua, Tlajomulco de Zúñiga, debido al agua que se acumuló y derribó la barda de un nuevo Fraccionamiento.
- Tendencias
Sobre lo sucedido con las casas, habló Carlos Jiménez, que es uno de los afectados por las inundaciones.
"Desembocó todo en la casa sacó todo el agua llegó casi a un metro 20 un metro 10 y tuvimos afectaciones, todo o poco que teníamos quedó se perdió y nosotros vamos a la constructora y no nos dan la cara no se quieren hacer responsables pero a la vez nos están poniendo otra vez la barda", dijo.
La afectación fue en dos domicilios de la calle Mar del Norte en la etapa 1, Carlos y otra familia perdieron todo tras el agua que derribó las bardas de sus domicilios.
"La herramienta de trabajo, un mototaxi, un refrigerador, camas, sala, todo completamente ropas y vivimos al día y más que nada ocupamos a alguien que nos asesore alguien, que nos ayude para que den la cara y no simplemente vamos y paramos la obra queremos tratar de evitar eso porque todos venimos a trabajar no vamos a afectar a los que en verdad están trabajando por causas de otras más que nada que nos ayuden en eso", comentó el afectado.
Además, aseguró que acudieron con los representantes de la constructora pero ellos no se quieren hacer cargo de pagar los daños, no aceptan que ellos colocaron bardas y taparon el cause de un canal donde desembocaba toda el agua.
"Nos ayudó Protección Civil y todo. Pero ayuntamiento se deslinda porque quien se tiene que hacer cargo es la obra, la constructora y pues la constructora no nos da la cara más que nada", mencionó Carlos.
Se estará a la espera de que los encargados de la construcción se hagan cargo de pagar los daños de las dos viviendas donde 6 personas lo perdieron todo.
JB