Alcaldes de Tlajomulco y Guadalajara esperan que CAABSA Eagle cumpla o se retire

Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco, espera que la concesionaria cumpla con un servicio de calidad por lo que se le está pagando.

Basura que el alcalde de Tlajomulco dejó en las instalaciones de Caabsa Eagle, en Guadalajara / Pablo Núñez
Tlajomulco, Jalisco /

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, explicó que continúan contando los días de plazo que establecieron al concesionario con la empresa CAABAS Eagle tras la problemática de la basura en el municipio.

A pesar de que de manera informal ha habido disposición de permanecer actualizando la información de lo que han hecho en las rutas de recolección y en la transferencia de la Cajilota, el análisis lo tendrán a finales de la semana que se cumpla el tiempo acordado.

“Nosotros haremos lo conducente solicitándole formalmente la información al concesionario y una vez que nos la otorgue, conforme a la solicitud que hagamos, vamos a cotejarla con la que nosotros tenemos y en función a eso evaluaremos ya si seguimos con el procedimiento o no, de la revocación que eso es lo que nosotros dijimos”, señaló el alcalde de Tlajomulco.

Zamora recordó que lo que está reclamando el municipio es que cuente con un servicio de calidad de acuerdo a lo que se le paga al concesionario, y que los lineamientos ambientales sean cuidados.

​Además, el alcalde agregó que ha estado presente en diálogos con los otros presidentes municipales metropolitanos intentando sumar los esfuerzos que se requieren por las vías administrativas o inclusive explorando la posibilidad de la vía jurídica para que el concesionario cumpla o se retire.

Acerca de la protesta que se llevó a cabo el 14 de junio en el municipio de Guadalajara al exterior de las oficinas de la empresa CAABSA Eagle, Zamora confirmó que el mensaje se malinterpretó y no hay ninguna diferencia con el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro, sino que al contrario, están de acuerdo en que se deben sumar esfuerzos para solucionar la problemática.

“Estamos dispuestos a sumar los esfuerzos necesarios, no solamente los cuatro municipios que tenemos el servicio de concesionado, sino todos los que entregamos el Área Metropolitana, establecer una ruta de trabajo que nos permita resolver en corto, mediano y largo plazo el tema de la basura de nuestra ciudad”, refirió Zamora.

Pablo Lemus coincidió en que esta es una exigencia que debe realizarse en conjunto con las autoridades y los ciudadanos, ya que persiguen el mismo objetivo.

“Es decir, para poder presionar al concesionario a que brinde el servicio que están exigiendo, con toda la razón, los ciudadanos, la única forma es que lo exijamos todos en equipo porque si lo exigimos cada quien por su lado, lo que le apuesta el propio concesionario a dividirnos”, explicó Lemus.

Ambos alcaldes puntualizaron que será una decisión que se tome en conjunto y ambos están abiertos al diálogo, así como lo ha estado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS