Un hombre de aproximadamente 40 años falleció después de que recibió una descarga eléctrica por accidente cuando cayó al agua en su baño, donde había conectado una resistencia eléctrica para calentarla y poder bañarse.
Esto sucedió en una vivienda que se encuentra al cruce de las calles Vía Hércules y Vía Neptuno Sur, en el fraccionamiento Las Luces, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Minutos antes del accidente, el hombre preparó lo necesario para bañarse, conectó una resistencia eléctrica para calentar el agua en su baño, y cuando se disponía para comenzar, se resbaló y cayó donde se encontraba el agua, por lo que recibió una descarga eléctrica.
Los familiares del hombre electrocutado pidieron la presencia de paramédicos, quienes a su llegada, confirmaron su deceso.
Posteriormente, la policía municipal acudió al lugar de los hechos, y de acuerdo a las autoridades, los familiares de la víctima del accidente se portaron agresivos con los distintos medios de comunicación que se trasladaron para cumplir con su labor.
Por último, el servicio médico forense llevó a cabo el peritaje correspondiente en el lugar de los hechos, y después trasladó el cuerpo a sus instalaciones ubicadas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
¿Qué es una resistencia eléctrica?
Una resistencia o calentador eléctrico es un aparato fácil de usar, sin embargo, al manipularlo es importante saber ciertas consideraciones para prevenir accidentes. Para calentar el agua mediante este instrumento es recomendable seguir las siguientes indicaciones.
• Llenar una cubeta con el agua que se va a necesitar.
• Meter la resistencia al agua sin conectarla.
• Confirmar que el aparato esté bien sumergido para evitar que se funda.
• Conectar la resistencia a la corriente eléctrica y esperar a que se caliente.
Es necesario vigilar que durante el proceso de calentamiento del agua, nadie se aproxime a la cubeta y que no meta las manos mientras el calentador esté conectado.
AA