Vecinos del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dieron que la familia afectada por el incendio que se dio en la casa donde murieron dos menores de edad, había intentado salir, aunque no tuvieron éxito.
Uno de los testigos además mencionó que intentó ingresar al inmueble, pero no le fue permitido por el fuego. Ya habían comenzado las llamadas al número de emergencias, 911, cerca de las 2 de la mañana en las que testigos alertaban de fuego que se generó en una casa habitación de dos niveles.
La casa marcada con el número 268 sobre la calle San Rodolfo resultó incendiada por completo, los vecinos trataron de rescatar a los habitantes pero ya era demasiado tarde.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento por asfixia de dos menores una de 16 y Luci de 8 años, la mamá y el padrastro fueron llevado a la Cruz Verde La Concha para su atención por lesiones regulares en las vías respiratorias.
Vecinos colocaron unas veladoras para que las fallecidas encuentren la luz para llegar al descanso eterno.
La familia iba a cumplir 2 años viviendo en ese domicilio provenientes de la Ciudad de México. Los gritos de los moradores fueron los que despertaron a los quiénes se dispusieron a ayudar.
"Eran a las 2:30 que yo vi que gritaban por arriba, ya se fueron por allá y que sabe que y hay niños hay niños Pues cuál que habían niños verdad", comentó una vecina del inmueble.
- Internacional
Incluso algunos de los jóvenes que habitan por la zona, hicieron hasta lo imposible para poder ingresar a la casa y rescatar a las personas, pero estaba muy fuerte el incendio y no lo lograron, mencionó un vecino de la zona.
"Yo llegué aquí como a las 2 2:30 más o menos y vi que estaba el fuego y como había varios que ya estaban echando tierra agua como pudieron allá abajo en el primer piso. Ya yo me puse a ayudarle y también como vi que la señora estaba gritando allá arriba y también se escuchaba que los niños están arriba intenté meterme de hecho me subí", comentó.
Además de ello, dijo que intentaron ingresar al domicilio para poder ayudar a las víctimas del fuego, pero la intensidad del mismo no se los permitió.
"Por una protección ahí por el balcón por el segundo piso estuve con la señora y la calmé tantito Y empezamos a subir con botes con agua para poder entrar de hecho hasta me tocó mojar mi suéter y meterme pero no, no pude era tan intenso el calor que no se pude no pude entrar", añadió.
Se estará a la espera de los dictámenes finales del peritaje para saber la causa exacta que comenzó con el fuego en la casa habitación de dos niveles.
De manera preliminar se informó que fue un corto circuito en las luces de navidad el probable causante del incendio.
JB