Pacientes esperan días para ser atendidos en el Hospital Regional 180 del IMSS en Tlajomulco

Los usuarios acusan que incluso corren el riesgo de infectarse con dengue, pues e área de urgencias está llena de mosquitos.

Una vez consiguen pasar a piso, los pacientes tiene que esperar a que el especialista esté disponible. | Telediario Especial
Tlajomulco de Zúñigo, Jalisco. /

Ciudadanos que acuden al Hospital Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) aseguran que el servicio que reciben es malo, pues tienen que esperar bastante tiempo antes de poder ser atendidos.

Los usuarios también agregan que las condiciones de espera son pésimas, pues no hay espacios suficientes para aguardar sentado hasta poder recibir el servicio de salud.

¿Cómo describen los pacientes su experiencia en el Hospital Regional 180 del IMSS?

Ante la falta de camas en el área de urgencias del Hospital Regional 180 del IMSS ubicado en Tlajomulco, pacientes deben esperar sentados en sillas metálicas por días para ser atendidos, como es el caso de la mamá de Rubén quien está enferma de dengue.

“Todavía la tienen sentada y pues ahorita fui a que me dieran información, pero pues no me dejaron entrar, y pues sí la neta pues se me hace feo no, este que la tengan ahí, y que no hay. Imagínese viene uno con un doloronón, y pues ahí nomás sentado y luego las sillas metálicas”. Comentó Rubén Gómez, familiar de paciente del IMSS.

Sin importar la enfermedad o el tipo de urgencia, las condiciones son las mismas para todos, así lo narra Martha Jiménez, cuyo esposo se quebró la costilla y tuvo que esperar cuatro días en urgencias para que lo pasaran a piso, y ahora tiene que aguardar a que esté disponible un médico especialista para que lo opere.

“Muy malo el servicio, está pésimo, está lleno, llenísimo de gente, abajo parecen sardinas, porque ni sentar se puede uno, está muy mal ese servicio. Se cayó en el transcurso de llegar a la casa y se fracturó la costilla y me lo tienen que operar de urgencia, dijeron lo vamos a subir en 24 horas, pues duró del miércoles, apenas me lo subieron antier y ahí está en espera que vaya el que se encarga sobre el problema que trae él y no se ha parado”. Agregó la señora Martha Leticia Jiménez, familiar de paciente del IMSS.

Otros pacientes también se quejan de la falta de personal médico y de insumos, además de que corren el riesgo de contagiarse de dengue porque hay mosquitos en el área de urgencias de esta clínica. A donde acuden personas que ya se han contagiado con esta enfermedad.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS