Familias, amigos, compañeros de escuela y allegados de los tres jóvenes que murieron el 17 de octubre de 2021 durante un accidente vial, realizaron una caravana; tomaron sus vehículos y los llenaron de letreros e insignias clamando justicia, sonaron el claxon en una fila de alrededor de 50 carros, partieron del fraccionamiento ‘El Palomar’ para llegar afuera de ‘Urban Center’, el lugar justo donde ocurrió el incidente.
El 17 de octubre se cumplió un año del fallecimiento de Estefanía, Brian y Josué Edín, luego de que Yigal ‘N’ impactó su camioneta en contra de un automóvil compacto sobre la av. López Mateos Sur, en Tlajomulco de Zúñiga, dejando al instante a los tres jóvenes sin vida.
- Comunidad
El destino fue exactamente en donde ocurrió el accidente, para dejar flores, encender veladoras y lanzar globos blancos, un sentimiento para las madres y padres de los ahora fallecidos, al recordar la fecha y estar en el exacto lugar donde sus hijos murieron.
“Lo único que queremos es que las leyes cambien, no puede ser posible que lo vean como algo tan ligero, porque se les dan más años de prisión a quien quema el bosque o ahora al que vaya a fumar en el transporte público seis años, y por haber matado a nuestros hijos quizás ni dos años, eso es lo más injusto, Estefanía, Brian y Edín, pueden ser cualquiera de nosotros al transitar por nuestro automóvil y que un inconsciente nos arrebate la vida, en ese carro”, dijo Giselle, la madre de Estefanía.
Con voz quebrada, Giselle pidió justicia y solicitó a las autoridades que dieran el ejemplo de que la muerte de los tres jóvenes por una irresponsabilidad no quede impune.
“Están mostrando que no te preocupes, un año, dos años y vas a salir y vas a vivir, pero ya mataste a tres personas, Estefanía tenía sueños, yo tenía planes con ella, su hermana, sus hermanos, su papá. Y Yigal nos los arrebató, en un ratito no los arrebató y no es justo, ni los planes de Brian, ni los planes de Edín, y hoy repito, gracias a todos por estar aquí y tomarse su tiempo y tener esa empatía que tanto necesitamos, los quiero y gracias”, expresó Giselle.
Cabe señalar que Yigal N se encuentra en prisión preventiva, mientras que la juez que lleva el caso aceptó que se hiciera un tercer peritaje a la camioneta que conducía el señalado, para determinar si tenía impactos de bala o no, ya que el argumento de su defensa es que iba a exceso de velocidad porque lo estaban persiguiendo al momento del choque.
AA