SEJ envía maestro a escuela de Tlajomulco tras protesta de alumnos y padres

La escuelas tenía nueve años sin el personal completo, padres de familia reportaron que faltaban dos maestros.

Alumnos/ Archivo
Tlajomulco /

Alumnos y alumnas de segundo grado en la escuela primaria Aquiles Serdán ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, ya cuentan con docente, luego de que los padres de familia cerraran de manera simbólica el plantel educativo.

Los padres de familia dialogaron con autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y con el director de la escuela primaria Aquiles Serdán donde se les informó que a partir del jueves 06 de octubre las y los estudiantes ya tendrían una docente al frente del aula.

Los padres de familia habían mencionado este lunes durante la manifestación que ante la falta de estos dos docentes eran ellos quienes tenían que pagar una cuota de 50 pesos semanales por alumno para que un profesor externo impartiera clases.

“Ya tenemos maestro para segundo B era donde teníamos el problema acabamos de hablar con la maestra y nos dice sí se va a quedar hasta agosto, hasta que se acabe el ciclo escolar, vamos a estar al pendiente que cumplan los maestros de aquí a agosto para que los niños no se queden sin maestro y sino pues con pena pero vamos a volver a cerrar el plantel”, dijo Irma.
Te recomendamos Encuentran a un cocodrilo en un kínder de Tlajomulco
  • Comunidad Redacción

Recordemos que el pasado cuatro de octubre Alumnos y padres de familia, cerraron de manera simbólica la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al grito de ‘¡Queremos maestros!’, pues denunciaban la falta de dos docentes en el plantel educativo desde hace nueve años, situación que afectó considerablemente a las y los alumnos de segundo y cuarto grado.

Por esa razón las y los alumnos del turno matutino no tuvieron clases y junto a los padres de familia, impidieron el paso del director y maestros al plantel educativo y advirtieron que continuarían con sus protestas hasta que la Secretaría de Educación Jalisco solucionara el problema, pues los afectados son poco más de 50 alumnos.

Aún queda un puesto docente libre para los alumnos de cuarto grado, se espera que la SEJ tome cartas en el asunto de manera pronta y se resuelva la problemática.

SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas