Un camión de pasajeros del transporte público volcó en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, luego de caer de por lo menos 4 metros de altura y quedar detenido por una vivienda.
El accidente ocurrió minutos antes de las 15:00 de la tarde sobre la calle Alpino Danubio, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, una zona con pendientes pronunciadas.
De acuerdo con los primeros reportes al menos 20 pasajeros resultaron con lesiones fuertes después de que la unidad circulaba por la calle Excursionistas Cuautli, chocó contra el muro de contención y cayó por varios metros.
Unidades de la Cruz Roja, de rescate de Tlalnepantla, de Protección Civil y de bomberos llegaron al lugar para atender a los lesionados, quienes quedaron frente a un domicilio particular.
Las autoridades hicieron un circuito de seguridad con el objetivo de brindar la atención correspondiente, pero aún no se sabe del paradero del conductor del camión.
Elementos de cruz roja mexicana y paramédicos de Base Fénix atendieron a 18 pasajeros con heridas menores, sin embargo, trasladaron a 2 con lesiones de importancia al Hospital Juárez en la Ciudad de México.
Esta no es la primera vez que un camión de la ruta se accidenta, ya que en la zona se encuentran pendientes que han provocado que los conductores pierdan el control y vuelquen.
Vecinos denuncian falta de equipos de emergencia
Vecinos de la zona que presenciaron el accidente aseguran que el golpe tras la caída del camión fue impactante.
“No sabemos que pasó, cuando nos dimos cuenta ya estaba el camión abajo y nos tocó atender a los heridos. Estuvo muy feo, pero no sabemos que pasó exactamente, había mucho humo, tierra, los hombres empezaron a romper la parte de arriba para salir y atendimos a una señora que se le salió el ojo, se lo metí y le pusimos una chamarra”, dijo María Elena, vecina del lugar.
Además, denunciaron que los elementos de emergencias tardaron en llegar más de una hora ya que la colonia solo cuenta con una ambulancia, pero este es el accidente más impactante de la zona.
KGA