José Manuel Ríos, el chofer baleado en una combi del transporte público en Tlalnepantla, Estado de México, salió del hospital de traumatología de Lomas Verdes del IMSS, tras pasar dos meses hospitalizado.
Luego de recibir un disparo por parte de uno de los ladrones, el chofer fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, lo cual lo mantuvo en coma inducido y al al filo de la muerte.
Tras reaccionar favorablemente, José Manuel dejó hace unos días del hospital, mientras los médicos que lo atienden estarán al pendiente de su estado de salud, para determinar si volverá a caminar.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Juan Manuel resultó lesionado con arma de fuego el 26 de octubre de este año, durante el asalto a su unidad de transporte público mientras circulaba por Tlalnepantla.
Dos sujetos abordaron la unidad, uno de ellos despojó de sus pertenencias a los pasajeros, mientras el otro amenazó al conductor.
En redes sociales circuló el video del momento exacto en que el delincuente le pidió las llaves de la combi al chofer y segundos después le disparó.
Detiene a presunto asaltante que disparó a chofer en Tlalnepantla
Un sujeto identificado como Jorge David “N”, de 28 años, fue detenido por su probable participación en un asalto a transporte público, en donde el conductor de dicha unidad resultó lesionado por disparo de arma de fuego.
A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
PGG