“Nunca pensé que iba a dispararme porque yo lo conocía”, chofer baleado en combi en Tlalnepantla

El conductor, quien recibió un disparo de arma de fuego durante un asalto en octubre, dice que mantenía una amistad con su agresor.

José Manuel Ríos, chofer agredido en asalto /Captura de pantalla
Ciudad de México /

José Manuel Ríos, chofer que recibió un balazo durante un asalto en una unidad del transporte público en Tlalnepantla en el mes de octubre de 2021, habló por primera vez a poco más de tres meses del suceso que le dejó diversas secuelas.

En entrevista para TELEDIARIO, José Manuel señaló que conocía al hombre que le disparó el día del asalto, ya en ocasiones este sujeto le lavaba la unidad a cambio de algo de dinero.

“Recuerdo la cara de la persona que me exigía las llaves de la unidad (…) Teníamos disque una amistad y yo le echaba la mano con dinero. Él me lavaba la unidad, él me limpiaba la unidad y yo le daba lo que podía”, comentó José Manuel.

Señaló que el día del asalto, cuando se dirigía a Tlalnepantla le hizo la parada a los sujetos pensando que se trataban de pasajeros, sin imaginar que lo que buscaban era despojar de sus pertenecías a los pasajeros.

El conductor aseguró que el sujeto le exigió en todo momento las llaves de la unidad y su teléfono; sin embargo “yo nunca pensé que fuera a dispararme porque yo lo conocí”.

Refirió que en los más de 30 años que fungió como conductor de transporte público nunca había sido asaltado.

Chofer baleado sin apoyo de las autoridades de Edomex ni de la ruta de transporte

José Manuel aseguró que hasta la fecha no ha recibido apoyo ni de las autoridades del Estado de México ni la ruta para la que laboraba, por lo que todos los gastos han corrido a cargo de su hermano.

“Nadie de las autoridades se ha acercado para apoyarnos ni por parte de la ruta ni nada. No tenemos apoyo alguno”, comentó.

José Manuel señaló que dentro de todo se encuentra bien de salud, “el único problema es que no he podido tener las terapias adecuadas. No tenemos quien nos apoye”.

Comentó que su hermano por sus propios medios y a través de tutoriales en internet se ha encargado de brindarle las terapias.

El conductor se encuentra en silla de ruedas y refirió que perdió parte de la movilidad del lado izquierdo del cuerpo, por lo que deber ser apoyado para poder realizar cosas como bañarse e ir al sanitario.

Su hermano y cuñada han sido los que se han encargado de atenderlo, así como de solventar los gastos.

José Manuel pide apoyo alimentario, medicamentos y ayuda para recibir sus terapias, así como que un médico lo pueda atender en su domicilio ya que actualmente debido a la pandemia de covid-19, la clínica del IMSS donde lo atienden no lo puede recibir.

PGG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS