Un miembro del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), adscrito al departamento de Conservación y Mantenimiento, en Tlalnepantla, Estado de México, fue separado de su cargo y se inició una denuncia penal en su contra, luego de presuntamente robar una coladera en la la entidad.
Los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad de un domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento en el fraccionamiento Santa Cecilia. En las imágenes se puede apreciar el momento del presunto robo de la coladera, mismo que se cometió durante el día y fue respaldado por la denuncia de una vecina ante el ayuntamiento.
En el video se logra observar a un sujeto bajar de un automóvil color gris oscuro, marca Volkswagen, tipo Jetta, con el objetivo de robar una tapa de acero, misma que guarda en la cajuela del vehículo.
- Política
El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, detalló que esta persona fue dada de baja de forma inmediata y se interpuso una denuncia penal en su contra ante las autoridades correspondientes por el delito de robo.
"No me voy a detener ante nada y ante nadie porque el único compromiso que tengo es con la ciudadanía, con nadie más. No podemos permitir que nadie rebase la autoridad municipal y que ensucie el trabajo que la administración está llevando a cabo”, dijo Rodríguez Hurtado.
El mandatario local indicó que ya se está investigando la entrada de pipas particulares que venden a precios excesivos el agua a los ciudadanos en las colonias donde se restringe o disminuye por fugas, hecho que aseguró tampoco será tolerado por su administración, por lo que indicó que se sancionará a quienes resulten involucrados, al tiempo que se sigue trabajando para que no falte el líquido en ninguna comunidad.
El robo de coladeras es un delito que causa perdidas a los gobiernos. Lee aquí un reportaje al respecto.
KT