Un grupo de padres de familia del jardín de niños Eureka, ubicado en Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, se manifestaron esta mañana afuera del plantel educativo para exigir que este sea reabierto, ya que aseguran que no hay acusación en contra de la escuela ni en contra de la directora, por lo cual, sus hijos tienen derecho a terminar el ciclo escolar.
El pasado viernes, la escuela fue clausurada por Protección Civil municipal tras las acusaciones de presuntos casos de abuso sexual dentro del plantel, por parte del maestro de computación Armando 'N', quien fue detenido el pasado 11 de junio y vinculado a proceso tras la acusación de un estudiante de dicha institución, por lo que realizaron una manifestación.
Sin embargo, este martes los padres señalaron que la escuela y la directora jamás fueron notificados con tiempo de la denuncia del menor, ni de la detención del maestro por lo que no ven correcto que se cierre la misma y sus hijos no puedan culminar el ciclo escolar.
De momento, los manifestantes realizan la protesta con bloqueos intermitentes de la avenida de los Jinetes y el ulevar Valle Dorado a la espera de una mesa de diálogo con las autoridades municipales.
ZNR