Inicia operativo 'Plan Tres' en Tlalnepantla; buscan inhibir asaltos en transporte público

Elementos de la Guardia Nacional, de la policía municipal, agentes de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía Mexiquense realizarán inspecciones aleatorias en busca de armas o sustancias ilegales.

Se ha puesto en marcha el Plan Tres / Juan Camacho
Ciudad de México /

Con el fin de inhibir el robo a transporte público en Tlalnepantla, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con autoridades locales y federales, puso en marcha el operativo Plan Tres.

Las revisiones se llevaron a cabo desde las seis de la mañana sobre los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura de la Reserva Ecológica 2, una de las vías más transitadas al poniente del Valle de México.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo del programa es disminuir la incidencia delictiva que se registra en asalto de pasajeros, cuyos usuarios viajan a diario hacia la Ciudad de México y municipios de la periferia.

​Durante el arranque del programa, el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, indicó que en lo que va del año estas revisiones han permitido la detención de 17 personas relacionadas al delito de robo a transporte público.

Recordó que tan solo el año pasado, los operativos lograron el aseguramiento de 550 personas relacionadas al robo de transporte público, de las cuales cerca de 400 fueron vinculadas a proceso e ingresadas a un penal.

Explicó que, de manera simultánea, agentes de la policía estatal, de la Guardia Nacional y de la policía municipal realizan supervisiones al transporte público en 22 puntos localizados en diferentes localidades del Valle de México para disuadir el registro de delitos.

Sostuvo que, además de las revisiones físicas a los usuarios de transporte, personal de inteligencia realiza investigaciones para identificar a las bandas que operan en la región con el fin de desarticularlas y frenar la comercialización de los objetos robados, principalmente celulares.

El programa de seguridad contempla la detención aleatoria de camiones y vagonetas de trasporte para realizar inspecciones físicas a los usuarios y detectar la portación de objetos ilegales como armas y sustancias prohibidas.

Al arranque del programa también asistió el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Son elementos de la Guardia Nacional, de la policía municipal, agentes de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía Mexiquense los que realizan las inspecciones.

PALA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS