Jesús Efrén 'N', señalado de haber asesinado a su madre y abuela en Tlalnepantla, Estado de México, fue vinculado a proceso por un juez de control del penal de Barrientos tras ser detenido, después de permanecer prófugo por más de un año.
De acuerdo con las investigaciones, el presunto feminicida habría ocultado los cuerpos de sus familiares al interior de un refrigerador y huyó. Sin embargo, fue localizado en el estado de Morelos, donde trató de hacerse pasar por otra persona para ser protegido por una familia, quien incluso lo apoyaba económicamente.
Jesús 'N', doble feminicida de Tlalnepantla, habría escondido a sus víctimas en un refri
Jesús Efrén 'N' es investigado porque en una discusión con su madre de 63 años y su abuelita de 95, presuntamente las agredió y después asesinó, dejándolas muertas el 15 de enero de 2024 en el interior de una casa ubicada en la colonia Marina Nacional, en Tlalnepantla.
Posteriormente, el sujeto presumiblemente colocó los cuerpos dentro de un refrigerador y huyó del lugar, a un sitio que hasta esa fecha no se conocía.
Una vez fueron localizados los cuerpos sin vida de las mujeres, se inició a su vez la carpeta de investigación correspondiente, así como se realizaron los trabajos de investigación de gabinete y de campo. Además, el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión contra el probable responsable, la cual se cumplimentó el 22 de abril del 2025.
Lo anterior debido a que fue detenido en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, en acción conjunta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) y de la fiscalía de Morelos, por lo que fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Barrientos, Tlalnepantla, donde quedó a disposición del juez de control.
Jesús Efrén 'N' huyó y se escondió en Morelos
Jesús 'N' al parecer se ocultó en Acapulco, Guerrero, un tiempo, donde conoció a un hombre que trabajaba en construcciones y quien le dio asiló en su casa, pues el feminicida dijo que era Javier, un padre de familia que se encontraba desolado porque su esposa lo violentaba.
Tras unas semanas en dicha vivienda, el dueño lo corrió y otra familia lo apoyó, siendo que también les habría mentido sobre su vida personal. Ésta última familia incluso le daba dinero para sus pasajes y lo alimentaba, pues él les ayudaba en un puesto de desayunos que tenían para solventar sus gastos.
Por tanto, a Jesús se le procesó por los delitos de homicidio perpetrado en contra de su madre y su abuelita, por lo que al final podría recibir dos sentencias diferentes, las cuales podrán ser acumuladas por estos hechos.
Sin embargo, hasta el momento se conoce que las investigaciones continúan para esclarecer su situación legal, así como para hacer justicia por los feminicidios de su madre y abuela.
SCM