Con solo unas horas de nacido, un bebé fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en el cruce de las calles Popolna y Contoy, de la colonia Lomas de Padierna en la alcaldía de Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 7:00 horas del 19 de julio, una vecina escuchó el llanto del bebé, por lo que salió de su vivienda a verificar, encontrándolo junto a una jardinera con lo que aparentaba ser la placenta.
En entrevista para TELEDIARIO el Policía Segundo, Enrique Valdolinos, que acudió al llamado y narró como fueron los hechos.
"Al llegar al lugar, nos indican los ciudadanos que había una bolsa con un producto, un bebé" dijo.
El efectivo detalló que "inmediatamente se le resguarda (al menor) y se le protege con mi chamarra mientras que conseguía una cobijita para cubrir al bebé", además de que resguardo al menor hasta que llegarán los profesionales de la salud.
Los paramedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) revisaron al bebé en el lugar, determinado que presentaba hipotermia.
"(Los paramedicos dijeron que) Tenía poco tiempo de haber nacido y que se encontraba sobretodo estable, gracias a Dios a tiempo, para que se le diera su atención medica" señaló el uniformado.
Por lo que Valdominos trasladó en su patrulla al bebé al Hospital Pedriátrico de Coyoacán, donde le realizaron diversos estudios que arrojaron que se encontraba en perfecto estado de salud.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentran en la búsqueda de los responsables de dicho abandono, mientras que el "bebé de Padierna" quedará a resguardo del DIF de la Ciudad de México.
ZNR