Funcionarios del Ayuntamiento de Tlapanalá, en Puebla, se ganaron el descontento de la gente al aprovechar las oficinas municipales para organizar un convivio en horario laboral, en el que no faltaron las bebidas alcohólicas.
Fue a través de redes sociales donde se hicieron públicas diversas imágenes en las que se aprecia a Ángel Rosas Vargas, regidor de Educación Pública y Eventos Deportivos Culturales y Sociales, usar su espacio de trabajo para improvisar una cantina.
En las fotos se aprecian varias botellas de tequila, refrescos y cervezas, así como diversos insumos para preparar 'micheladas' y 'azulitos', mientras que mobiliario público como sillas y escritorios sirven como barra de preparación.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tlapanalá no ha brindado postura al respecto, por lo que se desconoce si los involucrados ya fueron removidos del cargo o solamente serán acreedores a una sanción interna.
Sin embargo, no es la primera vez que este municipio localizado en la Mixteca poblana se ve inmerso en un escándalo a causa del alcohol, aunque la vez anterior fue el propio alcalde, Silverio Galicia Baltazar, quien lo protagonizó.
Y es que en octubre de 2023 se hizo público el caso de la oficial de la Policía Municipal de Tlapanalá, Reyna 'N', quien denunció al edil de extracción priista por cometer violencia de género en su contra al despedirla de su trabajo injustificadamente.
La afectada señaló que mientras ejercía su trabajo el presidente municipal la llamó a sus oficinas para exigirle que fuera a comprar cervezas para él y otros regidores que se encontraban bebiendo al interior del Palacio Municipal.
La oficial se negó a realizar tal acción y, en venganza, Galicia ordenó la suspensión y posterior destitución de sus funciones como policía municipal, por lo que presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos.
MAR