En el mes de junio estarán arrancando las fiestas de San Pedro Tlaquepaque, únicamente falta definir fechas, para que en próximos días se anuncie la cartelera; lo cierto es que los eventos masivos ya se retoman en el municipio, pero no se debe bajar la guardia porque la pandemia por el covid continúa ; así lo refirió la alcaldesa, Citlalli Amaya.
“Lo que sí sabemos es que habrá grandes cantantes, habrá mucha participación de actividades para las familias y prácticamente ya estamos listas para sacar la cartelera”, aseguró la alcaldesa.
Citlalli Amaya asegura que aunque ya haya eventos masivos se debe seguir teniendo medidas contra el covid.
“Ya estamos teniendo eventos masivos, lo cierto es que tenemos que seguir teniendo conciencia de qué la pandemia no ha terminado, de que todas y todos tenemos que cuidarnos, seguir tomando nuestras precauciones sobre todo en eventos masivos, seguir usando nuestro cubrebocas, lavándonos nuestras manos, por la seguridad de todas nuestras familias”, afirmó la alcaldesa.
Construyen colector de lluvia para evitar inundaciones en Tlaquepaque
La alcaldesa de tlaquepaquense, Citlalli Amaya de Luna, anunció la construcción de un nuevo colector con el fin de evitar inundaciones como la ocurrida el 5 de octubre donde más de 700 familias se vieron afectadas, por el desbordamiento de las presas el Chicharrón y Las Pintas.
“Estamos haciendo una obra muy importante para evitar inundaciones en el Valle de la Misericordia y Juan de la Barrera, es un colector que tiene un costo de 26 millones de pesos, procurando que no vuelva a ocurrir lo que pasó el año pasado donde más de 700 familia se vieron afectadas con su patrimonio; de manera precautoria estamos haciendo este colector”, aseguró Citlalli Amaya.
Además recordó que han estado saneando los más de 26 canales que cuenta el municipio con una inversión de cinco millones de pesos ya que contrataron más personal y maquinaria.
Hizo un atento llamado a la ciudadanía para que no tiren sus desechos o muebles en estos canales, porque si no de nada servirían los trabajos de limpieza.
Enfatizando que es un tema de cultura y conciencia por el bien de todos los tlaquepaquenses.
AAM