Camión de refrescos se impacta contra preescolar de Tlaquepaque

Personal de la escuela afirma que pese a solicitud, no se han presentado elementos de seguridad.

El impacto alcanzó a dañar parte de los muros de una de las aulas. | Telediario Especial
Tlaquepaque, Jalisco. /

El pasado día lunes 16 de septiembre, un camíon refresquero chocó contra el muro que resguarda el perímetro de un preescolar en el municipio de Tlaquepaque. Esto en la calle Poncitlán, de la colonia Fovissste Miravalle.

El autobús que repartía refrescos perdió el control del volante, según lo dicho por el propio conductor, por lo que se impactó contra la barda del Preescolar María Jaime Franco, el impacto fue tan duro que daño una de las aulas múltiples en las que alumnos tiene sus clases, debido a esto el día de hoy martes 17, fue imposible reanudar las clases. Se calcula que, según las autoridades del preescolar, las clases podrán ser retomadas entre el jueves y viernes de esta misma semana.

¿Qué han hecho las autoridades?

Por su parte, la directora solicitó a las autoridades mantener las instalaciones del preescolar bajo constante resguardo, ya que tras el impacto del autobús, se vulneró las instalaciones y las posibilidades de saqueo son latentes. Sin embargo, no se ha enviado a ningún elemento de seguridad para protección delplantel educativo. 

Personal de protección civil y bomberos acudieron el día lunes, tiempo en el que se reportó el accidente, recalcando que tras el incidente no hubo ningún herido. Afortunadamente, el incidente se dio durante el día feriado de la Independencia de México.

¿Quién se hará cargo de los daños?

Los trabajadores del plantel hicieron saber que la Secretaría de Educación Pública ya tiene conocimiento del improvisto en el preescolar, María Jaime Franco, de modo que comenzarán las labores de restauración del plantel lo antes posible. Además, la empresa refresquera tendrá que hacerse cargo de la situación en la que su merca se ha visto involucrada.

El plantel cuenta con una malla ciclónica que impediría que los alumnos salieran del plantel, aún con el boquete generado por el autobús. Sin embargo, se percibe que la colonia Fovissste no es del todo segura y cualquier individuo mal intencionado podría ingresar el preescolar, de ahí la decisión de no reanudar actividades hasta la reparación.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS