Una escalera nueva es lo que necesita construir la familia Bautista Velázquez con el propósito de que su hijo Javier, de 20 años y que padece ataques de epilepsia, pueda bajar de manera segura del segundo piso.
Javier fue víctima de una agresión el 30 de septiembre, y requiere atención médica. Situación que se suma a la falta de una escalera en óptimas condiciones que pueda utilizar este joven para moverse con seguridad por su casa.
- Internacional
“Mi escalera, si se pueden dar cuenta, pues ya está a punto de tronar. La gente sabe que yo soy una persona que no cuento con los recursos necesarios para poder poner una escalera. Ya estuve pidiendo informes para ver en cuánto me sale y me sale en 2 mil la arreglada”, explicó María del Rosario Velázquez Córdoba, madre de Javier.
María agregó que el día de la agresión a Javier, este se encontraba a dos cuadras y media de su domicilio comprando una botana, cuando un vecino de la zona comenzó a golpearlo hasta dejarlo en el piso sin motivo alguno.
“El muchacho le había dado una patada a consecuencia de esto le fracturó la cuarta vértebra de la espalda y tuvo cuatro fracturas de rodilla porque lo agarró (a golpes)”, señaló la mujer.
Rosario describe a Javier como una persona tranquila y acometida con los demás; que siempre está buscando ayudarlos. Asimismo, refiere que es una buena persona y no había motivo alguno para que fuera agredido.
Piden justicia tras ataque a Javier
Ante esto, pide también que a través de las cámaras del c5, que están ubicadas en el lugar donde se cometió la agresión, puedan servir como evidencia para que su vecino, quien niega los hechos, pueda pagar por lo que hizo.
“Yo fui hace como 15 días a buscarlo y decirle lo que pasó y él decía que no había sido y yo le dije bueno está bien, después las personas me siguieron diciendo que él había sido y yo quisiera que se abriera la cámara del c5 para saber realmente qué fue lo que pasó con mi hijo”.
Si está usted dispuesto a apoyar a esta familia de bajos recursos en la construcción de una nueva escalera, puede acudir directamente a su domicilio ubicado en la calle Puerto Vallarta #86, al cruce con Zapotillo y Lagos de Oriente, en la colonia Canal 58, en Tlaquepaque. Será aquí donde de manera directa podrá tratar con la señora María del Rosario Velázquez.
MRG