Se registró el incendio de cuatro vehículos estacionados sobre la calle Talavera, al cruce de la calle Los Cántaros, en el fraccionamiento Villa Los Cántaros, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los habitantes del fraccionamiento notificaron a las autoridades de Tlaquepaque sobre el incendio, ya que se dieron cuenta de que el fuego estaba consumiendo sus carros afuera de sus domicilios.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque acudió de forma inmediata para combatir el fuego que se estaba propagando.
“A nuestro arribo, nos dimos cuenta que son cuatro los que estaban incendiados en la vía pública. De momento los que nos dimos cuenta, al parecer, es de que estaban haciendo labores de soldadura y probablemente eso haya sido el caso”, manifestó el comandante de Protección Civil Tlaquepaque.
El comandante añadió que otros vehículos se vieron afectados ligeramente, mientras que hubo personas que presentaron crisis nerviosa, pero sin lesiones por el fuego.
Por su parte, la señora Chuyita comentó que vivió minutos de tensión, ya que dijo que su hija no logró sacar a sus perros de su domicilio al momento del incendio, por lo que se quedó en la casa para resguardarlos, y únicamente tuvo algunas pérdidas materiales.
“Sí, empezaron a abrirse las llamas de algo grande y ya mi hija se asomó y se estaba quemando un tráiler que tenían lleno de cosas los vecinos de la esquina, entonces salimos corriendo todos y eso fue lo que sucedió (…) Sí hubo explosiones de recién que nos salimos empezó a explotar todo, mucho miedo porque también me hija se había quedado adentro porque no quisieron salir los perros, imagínense, yo estaba bastante asustada, no sabemos qué hacer”, detalló Chuyita.
La vecina agregó que uno de los vecinos sacó a sus hijos por la parte de la azota de su casa, ya que no podían salir por el frente debido al riesgo que representaba el fuego.
“Los vecinos de atrás y los vecinos de al lado sacaron a sus hijos por la azotea por atrás que fue el más afectado de todos, aparte de ellos, pues, gritamos que nos estábamos quemando, eso fue todo. Lo que pasa es que cuando salimos se cayeron muebles y ya estaban en frente de mí, entonces ya ni siquiera podíamos salir pero ya gracias a Dios todo bien”, explicó Chuyita.
Otro vehículo blanco se vio afectado en la parte del frente debido a que fue alcanzado por el fuego que se estaba propagando. Tras los hechos no resultaron personas lesionadas, pero sí fueron atendidas por presentar crisis nerviosa.
Las autoridades investigarán a través de las cámaras de seguridad de la zona para revisar si el incendio fue provocado a propósito o si se debió a algún incidente.
AA