Tanto los personajes como el comité organizador de la tradicional Judea de San Martín de las Flores se encuentran listos y ansiosos por llevar a cabo su edición número 228, que aunque por tercer año consecutivo será de manera virtual, la representación se hará completa sin omitir escenas, con un elenco de 200 personas aproximadamente.
Como es de costumbre, desde finales de diciembre y a principios de enero comenzaron a reunirse para ensayar los guiones y organizarse; aunque los integrantes ya cuentan con una amplia trayectoria y años de experiencia haciéndolo, lo cual hace que estén preparados en todo momento.
El presidente de la Judea de este año, Armando Ríos Fierros, comenta que ya están preparados y emocionados para un año más de la ya tradicional Judea, que cumple con 245 años desde la primera edición.
“Nosotros nos sentimos ya preparados puesto que ya tanto personal, o sea las gentes que van a participar ya se encuentran listos y nosotros también ya casi con todo preparado, ya tenemos todo únicamente que esperamos que se llegue la hora para iniciar los eventos”, comentó Armado Ríos
La virtualidad no es impedimento para realizar la Judea
A pesar de que no podrán contar con la presencia de las más de 140 mil personas que reunía, se sienten satisfechos con lo que presentarán, esperando cumplir las expectativas de la gente, impregnado la fe de estos tiempos.
Por su parte, Guillermo Orozco, quien es el narrador oficial durante aproximadamente 30 años, dice también estar listo él y sus compañeros, además, pide a la ciudadanía que escuchen bien los diálogos, ya que el objetivo de sus intervenciones son ser meramente descriptivas y acompañar a las escenificaciones donde no intervienen los actores.
El programa de actividades y horarios los pueden encontrar en la página oficial de la Tradicional y Original Judea en vivo, donde también se harán las transmisiones en todo momento.
MQ