Un total de 75 inmigrantes fueron localizados dentro de un motel en Tlaquepaque, esto derivado de un reporte, sin embargo, las autoridades no esperaban encontrar esto, pues realmente acudieron al sitio por otros motivos.
Según se informó, la policía municipal de Tlaquepaque acudió al reporte de un vehículo, el cual había sido despojado a mano armada, por lo que se desató una persecución que terminó dentro de un motel.
- Política
¿Cómo dieron con los migrantes las autoridades?
Luego de adentrarse en el sitio, los oficiales de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque recuperaron un automóvil que había sido robado a mano armada en la colonia Quintero, además localizaron a 75 inmigrantes en un motel.
Tras recibir el reporte de la víctima, se desplegó un operativo con apoyo del equipo de monitoreo C4, unidades motorizadas y del sector, logrando detener a uno de los presuntos implicados en el robo en la avenida González Gallo con Parras.
Durante la persecución, otro de los presuntos implicados ingresó a un motel donde se detectaron alrededor de 75 personas de entre los 25 y 40 años de diversas nacionalidades africanas, indias, etíopes, egipcias, eritreas, togolesas, camerunesas y somalíes.
"Son aproximadamente 80 personas entre masculinos y femeninas se encontraron aquí en el interior del motel y de igual forma son de varias nacionalidades de Egipto Haití de la India son varias", explicó policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
El Ministerio Público del área de Robo a Vehículo se encargará de las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal del detenido.
Mientras que el Instituto Nacional de Migración tomó bajo su custodia a los migrantes para realizar los trámites legales correspondientes, aparentemente acababan de llegar de ciudad de México, pero no mencionaron su destino.
"Hay unos que dicen que tienen desde el domingo aquí y otros que llegaron en la noche el destino no nos lo confirman ya que el personal de migración está haciendo su labor", explicó la policía.
MQ