Un hombre murió totalmente calcinado durante la noche del 13 de mayo en la colonia Jardines de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque. De acuerdo con las autoridades, la persona murió debido a un incendio dentro de una casa habitación.
Vecinos de la colonia reportaron el siniestro a través del 911 de emergencias, refiriendo que una casa estaba ardiendo en llamas. Ante esto, las unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque se trasladaron hasta el punto, donde combatieron el siniestro y realizaron una búsqueda primaria.
¿Dónde localizaron el cuerpo de la víctima?
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, el cuerpo del hombre estaba dentro de una de las habitaciones. Además, señalaron que debido a las condiciones que presentaba el cuerpo no pudieron determinar la edad de la víctima.
Tampoco se sabe hasta el momento qué fue lo que provocó el incendio. Será el personal de evaluación de riesgos quien dé con esta información.
El cuerpo fue recogido y trasladado a la morgue de la ciudad, donde personal del servicio médico forense se hará cargo de identificar a la víctima.
Incendios con víctimas en Jalisco
Recordar que el sábado 11 de mayo se registró otro fatal incendio en Jalisco, en esa ocasión en el municipio de Tonaya.
En el siniestro fallecieron dos adultos y tres menores, entre ellos, un pequeño de cuatro meses de nacido. Asimismo reportaron siete personas lesionadas, estas presentaban contusiones y quemaduras de primer grado, además fueron quienes alertaron a las autoridades de las personas que continuaban adentro de la vivienda.
Los bomberos realizaron una búsqueda cuarto por cuarto tras apagar el fuego, y fue en una de las habitaciones donde encontraron a un hombre y a una mujer sin signos vitales. Posteriormente removieron algunos escombros, dando con los cuerpos de los tres menores. Los pequeños tenían cuatro meses, dos y seis años.
Los cuerpos de los ahora fallecidos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con el propósito de realizar el trámite correspondiente para la entrega de los cadáveres a sus familiares.
Vale la pena mencionar que la familia García Barajas está solicitando el apoyo de la ciudadanía para pagar los gastos que deberán afrontar tras la muerte de sus parientes y con la pérdida de su hogar.
Para esto habilitaron una cuenta bancaria de HSBC con el número 4213166114856481. Si deseas apoyarlos puedes hacer tu donativo a través del banco. O bien, comunicarte al teléfono 3411111893.
MRG