Tras el rescate del perrito maltratado el día martes 24 de septiembre, el canino fue puesto bajo resguardo y recibió los cuidados necesarios para sanar las heridas en sus patas, provocadas por la agresión de la señora que lo maltrató.
- Comunidad
Al perrito sigue en resguardo de las autoridades del Área de Protección Animal del municipio de Tlaquepaque. Posteriormente a la recuperación de la mascota, se le serán suministradas las vacunas necesarias, así como la medicina desparasitante para fortalecer su salud intestinal.
¿Cuál será el futuro del perrito?
Como parte del proceso de denuncia en contra de la persona que agredió al canino, el perrito tiene que mantenerse al resguardo de las autoridades municipales. Omar Estrada, responsable del Área de Protección Animal del municipio de Tlaquepaque, menciona que ante este tipo de abusos y maltratos, las personas se deben atrever a levantar denuncia contra los agresores.
Se espera que tras dicho proceso el perrito pueda ser dado en adopción, esto tras los debidos protocolos de salud, para que el canino llegue en las mejores condiciones a un nuevo hogar.
Se desconoce muchos de los antecedentes del animal; sin embargo, la intención es proporcionarle una nueva vida, por lo que se espera haya muchas personas interesadas en darle un hogar al animal.
El perrito de dos años de edad, quien aún no tiene nombre, presentó quemaduras de segundo grado en sus cuatro extremidades.
"Lo que nos corresponde es tenerlo en custodia, tenerlo con buena salud, tener sus vacunas, desparasitadas, tratarle sus heridas y prácticamente comida, agua, buena ventilación; eso es lo que nos corresponde a nosotros como Centro de Salud Animal, a Fiscalía le corresponde el proceso y nos va a ir diciendo qué pasos vamos a seguir.” - Omar Estrada, jefe de Salud Animal de Tlaquepaque.
El perro se encuentra bajo resguardo del departamento de Salud Animal de Tlaquepaque y después será trasladado al Centro Integral de Salud Animal Zapopan (CISAZ) para continuar con su atención y recuperación.
La Fiscalía de Jalisco, indicó que aún no se resuelve la situación legal de la agresora, quien se aparentemente es la dueña del perro.
LG