Padres de familia de un kínder ubicado en la calle Salomé Piña en la colonia Miravalle en el municipio de Guadalajara reportaron que han incrementado los asaltos de un par de semanas a la fecha, asegurando que estos hechos delictivos se han presentado en la puerta del plantel.
También, aseguraron que los delincuentes despojan a las personas de sus pertenencias con una pistola, regularmente a la entrada o salida de los alumnos.
Elizabeth, vecina de la zona comentó que durante varias semanas se han suscitado estos eventos delictivos, la mujer dijo que se presume que los asaltantes son tres hombres con armas.
“Han quitado celulares a jóvenes, acá atrás se encuentra la secundaria así que ha sido a jóvenes y repartidores de motocicleta, bueno, en esta ocasión tocó a maestras y lo preocupante de esto es que lo hacen en horarios de entrada del kínder, sobretodo como entre 8:30 y 9 de la mañana y a la salida”, comentó Elizabeth.
Además, señaló que los colonos ya han interpuesto denuncias en la Policía Municipal, por lo que las autoridades solo han respondido con patrullajes cotidianos, señalando que es por esto que requieren apoyo para tener más rondines en la zona o solicita que se coloque alguna unidad preventiva en los horarios de entrada y salida de los niños.
Ricardo, padre de familia, comentó que piden el apoyo para que la policía en horarios regulares de entrada y salida de la escuela.
“Simplemente que estuvieran apoyando en los horarios de entrada y los horarios de salida, de hecho una vez aquí estaban los niños jugando, pero, vino una vecina que estaban asaltando con pistola aquí al lado, y ya fue el corredero de niños entonces, pues, no creo que sea justo para los niños tener ese tipo de problemas a su corta edad”, comentó Ricardo.
Los afectados, hacen el llamado al gobierno del municipio alfarero para tener más seguridad para los pequeños y habitantes de los alrededores qué día a día transitar por los distintos andadores de esta zona conflictiva.