En la calle Tateposco, ubicada en el centro de Tlaquepaque, vecinos de la colonia han reportado que hay 4 socavones seguidos, los ciudadanos mencionaron que las autoridades están quedando mal con el Pueblo Mágico.
"Tienen más de tres meses los socavones y no han venido a dejarnos una buena solución y estamos quedando muy mal parados como Pueblo Mágico, aquí las calles están pésimas", comentó, Gregorio García Gómez, habitante de la calle Tateposco.
Ante el riesgo que representan los cuatro socavones, los habitantes de la calle Tateposco decidieron rellenarlos, luego de que un niño cayó al interior de uno de ellos. El menor resultó ileso pero los vecinos prefirieron extremar precauciones, así que se valieron de grava, tierra y pedazos de losa.
"Entre todos nos pusimos a rellenar porque está muy profundo eso, entonces con arena, con grava y las piedras que el señor nos hizo el favor de traer nos pusimos a medio rellenar", dijo Adriana Ocegueda, habitante de la calle Tateposco
"Para abajo está muy profundo y como ya empezó a llover se empezó a desgastar y está muy profundo abajo, esto es provisional", comentó Gregorio.
Los socavones han originado otros accidentes en los que se han visto implicados adultos mayores y según refirió Adriana, han hecho cuatro reportes al ayuntamiento de Tlaquepaque pero la problemática no ha sido atendida.
"Sí, una señora se cayó. Se cayó una señora, se tropezó con esas piedras porque como ponen el carro aquí a un lado, entonces la señora se cayó y la verdad pues ya estaba grande la señora y hablamos pero no nos hacen caso", comentó Adriana Ocegueda, habitante de la calle Tateposco.
El socavón se encuentra entre las calles Venezuela y Río Seco. Los automóviles que pasan por la zona circulan con dificultad.