Una calle llena de lodo es por donde transitan todos los días las niñas y niños que estudian en el kinder Irene Robledo, en la colonia Horizontes de Tlaquepaque.
Durante el temporal, la calle Puesta del Sol se ha convertido en una trampa resbalosa para estudiantes y padres de familia pues algunos incluso se han caído y lastimado.
"Los papás tienen que pasarlos al kinder porque toda la entrada se llena de lodo, es una capa que rebasa la jardineras y es muy muy resbaloso, sí hemos tenido accidentes en los que los papás se caen junto con los niños y pues sí es peligroso para ellos y no se diga llegar al kinder, hay veces que no alcanzan ni a llegar porque también algún percance en el camino", contó Sofia Pérez, directora del kinder Irene Robledo.
La directora del plantel ha hecho múltiples reportes a las autoridades correspondientes pero no hasta el momento nadie ha prestado atención a la problemática que enfrentan niños y adultos en su trayecto a la escuela.
"Hemos hecho reporte a Secretaría de Educación Jalisco, al Secretario, al ayuntamiento, hemos girado oficios y sí nos han contestado pero no hemos tenido ninguna respuesta todavía de ellos de que vengan a solucionar el asunto", declaró Sofia Pérez, directora del kinder Irene Robledo.
La calle en malas condiciones no es el único de sus problemas, también la saturación del drenaje.
"Se llenan los drenajes y la misma agua se regresa por los registros de los baños de los niños y pues está brotando las aguas negras también del baño y ese es un problema que tenemos siempre muy recurrente en este tiempo", contó la directora del kinder.
Tanto la calle como los baños son un foco de infección y riesgo, por lo que la directora pide la urgente intervención de la Secretaría de Educación Jalisco.
MQ