Salvan a un bebé recién nacido que fue abandonado por su madre, en Tlaquepaque

El pequeño Christopher salió positivo a una prueba de antidoping.

Cruz Verde Marcos Montero / Juan Carlos Munguía
Tlaquepaque, Jalisco /

Christopher Marcos nació el lunes 7 de febrero de 2022, quien casi 24 horas después de haber nacido, llegó a las instalaciones de la Cruz Verde Marcos Montero, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, en condiciones graves de salud, debido a que cuando vino al mundo, fue abandonado por su madre.

La coordinadora general de servicios de salud de Tlaquepaque, Irma Yolanda Reynoso Mercado, mencionó que el bebé fue encontrado en una de las colonias de Tateposco, en Tonalá, por lo que estima que la mamá dio a luz en ese lugar y dejó al recién nacido en manos de su papá.

“El papá desesperado, después de 24 horas acude a este tío, que es el que ha estado al pendiente del niño, es al que a fin de cuentas se va a llevar la patria protestad. Acude a él, y él es quien nos solicita el servicio de emergencia para ser atendido el niño”, explicó Reynoso.
Te recomendamos Arquidiócesis de Guadalajara confirma celebración de cuaresma este año
  • Comunidad Karla Victoria Rodríguez

Durante siete días, el tratamiento médico del pequeño Christopher fue intenso, ya que cuando se le hacía un examen toxicológico, resultó positivo a anfetaminas.

Irma Yolanda también comentó que la madre se presentó desde el primer día que lo atendían, a medianoche, en un estado poco favorable bajo los efectos de estupefacientes, por lo que el bebé también fue sometido a una prueba de antidoping, la cual salió positiva.

“Entonces el día de ayer, la señora venía un poquito más en su estado normal, la trajo la procuraduría de niños y niñas para hacer todos los trámites correspondientes, y ella ya venía con las personas que se van a hacer cargo del bebé”, dijo la coordinadora.

El bebé fue entregado el 17 de febrero a su familia paterna, quienes se harán cargo del menor. Esta noticia deja un gran vacío para los doctores y enfermeras de la Cruz Verde Marcos Montero, quienes cuidaron a Christopher.

“Christopher aquí, adquirió muchas mamás, aquí lo querían las enfermeras, todo mundo aportó ropa, aportó todo lo que iba necesitando, pañales, leche, hubo una donación por parte de todas nuestras enfermeras, y una de ellas lo llamó Christopher, y otra lo llamó Marcos, por las instalaciones de Marcos Montero, entonces mientras nosotros le pusimos Christopher Marcos, es como lo llamamos”, mencionó Reynoso.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS