Los trenes a pesar de ser medios de transporte peligrosos, en ocasiones son ignorados por los automovilistas que pasan sobre sus vías, esto le sucedió al conductor de un vehículo de carga.
El choque entre se registró en las inmediaciones de las vías de un ferrocarril, en donde un tráiler se impactó contra un costado de la llamada bestia de hierro, el hecho se dio en el cruce de la calle Las Vías y Periférico Sur, en Tlaquepaque.
A decir de autoridades lo sucedido, un accidente, que se debió a fallas que presentaba el tráiler, por lo que el conductor no fue detenido.
Por su parte, uno de los pasajeros del tren explicó como vivió el accidente desde dentro de la bestia de acero.
"Nosotros veníamos aproximadamente de 20 a 25 kilómetros por hora, aproximadamente a un kilómetro venía pite y pite el tren para evitar descarrilamientos y choques. El trailero comenta que se quedó sin frenos y que se amarró con la caja, pero al parecer, pues él quiso ganarle el paso al tren y fue que lo arrolló", mencionó.
A pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades reportaron que no hubo lesionados, ni personas fallecidas, únicamente daños materiales de los dos vehículos.
Entre los daños más considerables que se erportaron está la caja de la unidad de carga pesada que culminó destrozada; además de que algunos de los pasajeros de las unidades de transporte público, pues los conductores de los camiones al ver que el paso se encontraba cerrado, optaron por bajar el pasaje, para que estos atravesaran al otro lado del tren y abordaran otras unidades, las cuales tardaron más de una hora en pasar, según reportes.
Ante la tardanza y desesperación por llegar a sus destinos, las personas que fueron afectadas tras el accidente, optaron por retirarse caminando o en mototaxis.
JB