Vecinos del municipio de Tlaquepaque se manifestaron para solicitar a las autoridades el suministro de agua para sus hogares, pues llevan un periodo de hasta dos meses sin agua. Las personas afectadas corresponden a los fraccionamientos de El Real, Arroyo Seco, Las Brisas y Valle del Sur.
Durante un periodo aproximado de dos horas los manifestantes, buscando ser escuchados, cerraron un carril de circulación del Camino Real a Colima, a la altura del fraccionamiento El Real, con dirección al anillo Periférico Sur.
¿Qué demandan los vecinos?
La manifestación se presentó como una medida de desesperación, pues las autoridades no han resuelto su situación, a pesar de que los vecinos les han hecho hincapié sobre su falta de agua.
“Les hemos estado marcando, han ido nuestros administradores y no, que ya mero, que ya mero, pero hasta el día de hoy que todavía no tenemos agua desde el 15 de julio.” – Lourdes Campos, vecina afectada.
Los vecinos también señalaron que el personal de Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, les hizo saber que la falta de agua potable en sus viviendas se debía a un desperfecto en el pozo de agua que abastece la zona; sin embargo, desde el inicio de la escases el pasado 15 de julio, no se han realizado las reparaciones.
Además, los habitantes del municipio de Tlajomulco, mencionan que tampoco les han facilitado el apoyo con pipas de agua, que les ayuden a combatir el inconveniente. Pues en muy escasas ocasiones les han enviado los vehículos; por lo que ellos tienen que realizar el pago de pipas de agua particulares, que tienen un costo de entre 800 y mil pesos.
Los manifestantes también señalaron que en caso de que esta situación continúe seguirán manifestándose, generando el cierre total de la vialidad.
¿Problema constante en Tlaquepaque?
Recordemos que en el mismo de municipio de Tlaquepaque, ya se habían presentado problemas de desabasto de agua este mismo año. Fue en el pasado mes de mayo cuando vecinos de la colonia Lomas se vieron afectados por la merma de agua dentro de su comunidad.
Habitantes de dicha localidad se vieron en la necesidad de gastar hasta un promedio de mil 400 pesos semanales entre pipas y garrafones de agua, con la finalidad de abastecer sus necesidades. Para los vecinos de esta comunidad, se trata de un período de tres años de constante lucha contra el desabasto de agua intermitente
LG