Operadores de las aplicaciones de taxi, como Uber y Didi, llevaron a cabo una caravana en la ciudad de Toluca, Estado de México, con el objetivo de buscar a la joven de 16 años Lariza Skarlet Opon Velázquez, quien fue reportada como desaparecida el 22 de diciembre.
La movilización inició a las 12:00 horas, cuando decenas de taxistas por aplicación acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicadas en la calle José María Morelos.
En el lugar, los operadores de taxi por aplicación colocaron en sus unidades pancartas con consignas alusivas a la joven extraviada, cuyos familiares han buscado diversos mecanismos para lograr localizarla.
Los manifestantes circularon por diversos puntos de la capital mexiquense, lo que impidió caos vial en la entidad. Posteriormente, los trabajadores llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía de Género, ubicada en la vialidad Paseo Matlazincas.
De acuerdo con el padre de la menor desaparecida, Alejandro Opon Reyes, el objetivo de la manifestación es difundir la imagen de la menor de 16 años desaparecida.
“Es para difundirlo, generalmente es para difundirlo, nos tomen mucho en cuenta por el tiempo, ya es demasiado tiempo de espera”, dijo.
En la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) detalló que Lariza Skarlet tiene 16 años de edad, mide 1.59 metros, tiene como seña particular una mancha en la mano y fue vista por última vez en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, municipio de Toluca.
Además, las autoridades del Estado de México dieron a conocer que, el día que se extravió, la menor vestía un suéter de estambre color beige, un pantalón de mezclilla y tenis blancos.
La desaparición de Lariza fue reportada el 22 de diciembre, por lo que hoy cumplió cinco días sin ser encontrada por su familia o autoridades. Por ello, sus familiares advirtieron que habrá más manifestaciones para dar con su paradero.
KT