Hallan restos humanos embolsados en la vía pública en Toluca, Edomex

El hallazgo de los restos humanos embolsados se hizo en la comunidad de San Carlos Autopan.

Línea de policía / Especial
Estado de México /

Varias bolsas negras con restos humanos fueron abandonadas en la vía pública, en la zona del norte del municipio de Toluca, Estado de México; las autoridades mexiquenses acordonaron la zona y rescataron los restos para realizar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los reportes de seguridad, el hallazgo se hizo durante la mañana de este sábado 20 de abril, en la comunidad de San Carlos Autopan, en donde reportaron varias bolsas con aparentes restos humanos.


Elementos de la policía local acudieron a dicho punto, cuya referencia era una estructura superficial por dónde pasa la tubería del Sistema Cutzamala, en donde los oficiales confirmaron que eran cinco bolsas con partes de un cuerpo descuartizado

La zona fue acordonada, mientras que personal de la Fiscalía Especializada en Homicidio del Valle de Toluca acudió para realizar las primeras investigaciones y trasladar los restos a la Coordinación de Servicios Periciales para continuar las pesquisas.

Si bien aún no hay más detalles del caso, las primeras investigaciones apuntaron a qué sería el cuerpo de una persona que habría sido asesinada y desmembrada, cuyos restos fueron introducidos en las bolsas y abandonadas en ese lugar; hasta el momento la víctima no ha sido identificada.


¿Qué hacer si encuentras a alguien muerto o restos humanos en la calle en Edomex?

La recuperación y la manipulación de los restos humanos, que son la prueba de la escena de un delito, requieren especial atención y cuidado, incluido el respeto de la dignidad de la persona fallecida y el cumplimiento de las mejores prácticas forenses, por ello, si alguien encuentra un cadáver o partes del cuerpo de una persona, debe dar aviso inmediato a las autoridades.

Quien encuentre los restos debe evitar el contacto con ellos, pues podría contaminar la escena y afectar las investigaciones. Las autoridades, de igual forma, deben llevar un protocolo para el retiro de los cadáveres o restos humanos, con el propósito de no interferir con las pruebas para identificar a la persona, así como para conocer la causa de muerte.

Así, al encontrar un cadáver o restos humanos en la calle, la persona debe comunicarse al número de emergencia 911, desde cualquier parte de la entidad, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, pues éste opera los 365 días del año las 24 horas del día.


Si lo desea, la persona también puede realizar una denuncia anónima al 089.

En ambos casos, debe proporcionar la información que le soliciten, como la dirección del lugar en donde se encontraron los restos o el cadáver y describir la situación.

ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas